Etiquetas

20 de noviembre de 2012

Consuelo



-Me compré unos hilitos verdes, hermosos. Estaban de oferta en la sedería. Resaltaban entre todos los demás, creo que los ví desde lejos. Los ví y pensé: "esos son para mi nieto". Si, ya se, todavía no sabemos el sexo, pero ojalá sea varoncito, no? Por si las dudas elegí el color verde que es más unisex. Porque aunque salga nena también se merece ropita tejida de la abuela, no?
-Ay mamá, me parece que te estás apurando un poco.
-Apurando? Bastante tiempo esperé a que te consiguieras un novio, no? Por suerte encontraste uno tan bien ubicado, la verdad que estoy encantada. Verlo con el traje, siempre tan prolijo, siempre en círculos tan remarcados. Codeandose con los ministros, siempre rodeado de chicas hermosas... A propósito, cuidalo bien nena, ya sabés que esas zorras adoran romper familias.
-Mamá, no somos una familia.
-Cómo que no? Estás embarazada!
-Si, de un abogado exitoso que se pasa la vida comprando y vendiendo juicios para quedarse con el veinte por ciento de la dignidad de sus clientes!
-Ay hija, no digas eso. Los negocios son así, y a mi me parece muy honrado. El mundo está lleno de injusticias, y alguien tiene que equilibrar la balanza. Eso no va a cambiar nunca, por más que te enojes.
-...
-...
-Ma, te traje a la playa para contarte algo... Siempre me pareció que frente al mar cualquier cosa pierde importancia. Es tan grande, tan profundo... No estoy conforme con todo esto, no creo que esto sea mi noción de "éxito".
-Nena, te digo en serio. Es un lujo tener un marido como ese.
-No estamos casados, mamá!
-Bueno, pero con todo esto ya lo tienen que ir pensando, no? No te propuso casamiento?
-Si.
-Y ya pensaste que nombres le vas a poner al nene?
-En realidad no se como decirtelo.
-Hija, no es para tanto. Yo se que los nombres son importantes, pero tenemos tiempo para charlarlo, para repetirlo varias veces a ver como suena, para pensar si queda bien con los apellidos, para
-Voy a abortar.

3 comentarios:

  1. Un baldazo de realidad. Excelente, Nuri! =)

    ResponderEliminar
  2. es un placer dar un baldazo de agua en estas epocas de calor jajaj

    ResponderEliminar
  3. Tremendo! con una temática muy actual, una discusión que es muy común con mi hermano. Felicitaciones!

    ResponderEliminar